jueves, 15 de abril de 2021

Un nuevo combate titular se avecina para la púgil saltillense

 Un nuevo combate titular se avecina para la púgil saltillense María “La Polvorita” Salinas, quien disputará el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo frente a la invicta argentina Leonela Yúdica Andino, pleito que se llevará a cabo en el país albiceleste.

Luego de conquistar el título mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo, tras vencer a Asley González por decisión divida el pasado 25 de febrero en Monterrey, la boxeadora de Saltillo encarará su combate titular número 14 en su carrera.

Enfrente estará la invicta argentina Leonela Yúdica Andino, quien se hizo del fajín mundial mosca de la FIB tras vencer a Gabriela Bouvier el 19 de diciembre del 2014 y desde entonces ha realizado ocho defensas exitosas, la última frente Isabel “Estrella” Millán el pasado 16 de agosto del 2019 en Argentina.

El último ranking de la Federación Internacional de Boxeo de las 112 libras coloca a María Salinas como la número 1, por lo que es la retadora oficial al cetro que ostenta Leonela Yudica, quien tiene más de seis años como campeona de dicho organismo.

Será la tercera ocasión que “La Polvorita” dispute un título mundial de la FIB, ya que en 2015 y 2016 falló en su intento de hacerse del cetro minimosca frente a Naoko Shibata, pleitos que se llevaron a cabo en Japón donde terminó en empate y una derrota por decisión mayoritaria.

María “La Polvorita” Salinas busca convertirse por primera vez en campeona mundial absoluta de uno de los cuatro organismos rectores del boxeo y enfrente estará una rival que quiere mantener su marca invicta de 14-0-3, lo que pronostica un reto de proporciones épicas.