domingo, 4 de abril de 2021

Siempre lo he tenido muy claro

 A través de un comunicado, la Liga MX Femenil presumió la gran cantidad de jugadoras activas que comparten las canchas con el estudio. De las 489 jugadoras activas en el Torneo Guard1anes 2021, se encuentran estudiando actualmente 221.

Incluso, un total de 122 jugadoras cuentan con un título de Licenciatura, Ingeniería, Maestría o Doctorado. Y otras 139 se encuentran cursando una Licenciatura, Ingeniería o Maestría.

"Siempre lo he tenido muy claro, llevar de la mano el fútbol y el estudio te prepara como persona, no solo como jugadora; valoras más las cosas, eres más disciplinada, eres constante”, señaló Nicole Pérez, quien estudia Ciencias Técnicas de la Comunicación para el portal de la Liga MX Femenil.

De acuerdo con información proporcionada por los 18 clubes de la liga, hasta la fecha 13 del Guard1anes 2021, tres jugadoras cursan Secundaria, 79 Preparatoria o Bachillerato, 131 Licenciatura o Ingeniería y ocho estudian Maestría. Todo como parte de una Liga donde las propias jugadoras se han quejado de los bajos salarios que perciben muchas de ellas.

Con 19 años, Alison González está consciente de la figura que representa ante las nuevas generaciones de niñas que aspiran a jugar futbol.

" Actualmente estoy estudiando la Preparatoria, tenemos que concientizar que el estudio es muy importante. Sé que ya soy ejemplo para muchas niñas, es un rol que tengo que aprender a manejar. Sé que estoy en la mira de todos y que debo crear buenos hábitos para poder proyectar una buena imagen", comentó.