jueves, 15 de abril de 2021

Santiago Solari salió a la conferencia virtual emocionado

 Santiago Solari salió a la conferencia virtual emocionado y con la voz entrecortada. El argentino se mostró preocupado por la salud de sus futbolistas, que fueron recibidos entre golpes y patadas por parte del Olimpia.

El entrenador del Club América ni pudo dar análisis sobre la derrota (0-1) en casa, ya que “¿de qué vamos a hablar? ¿Del juego? Si se jugaba cada cinco segundos”.

De los azulcremas que vieron esta noche actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf, Santiago Naveda salió con un contusión fuerte en el pómulo, Sebastián Córdova fue sustituido por un golpe en la cadera, Nicolás Benedetti se encuentra bajo revisión con un neurólogo por un choque de cabezas y Jesús López en el quirófano por una fractura.

“El reglamento tiene dos propósitos: proteger la integridad del juego, que sea justo, y otro, fundamental, es proteger la integridad y salud de los futbolistas”, dijo Solari, lleno de emociones de pies a cabeza.

“Hay cosas que van más allá que son esenciales. Proteger la integridad física no es una cosa que se pueda debatir. Hoy, a 'Chucho' [López] lo están operando y eso a mí me deja con una bronca tremenda, porque es joven y tienen una gran carrera por delante”, añadió, sobre la fractura que sufrió su futbolista por una entrada durante el segundo tiempo.

A pesar de los golpes y las patadas, el entrenador azulcrema –con el boleto a los cuartos de final de la Concachampions– aseguró que el América seguirá al máximo nivel y competirá por quedarse con el campeonato.