lunes, 5 de abril de 2021

llegarán a la pretemporada de la Liga Mexicana

 Lázaro Blanco y Guillermo Avilés, flamantes refuerzos de los Saraperos de Saltillo, llegarán a la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol como campeones de la 60 Serie Nacional de Beisbol Cubano, luego de coronarse con los Alazanes de Granma sobre los Caimanes de Matanzas en seis juegos.

En el sexto y definitivo de la serie final, los Alazanes de Granma derrotaron a los Caimanes de Matanzas por 6-5 para llevarse el título, duelo donde Guillermo Avilés fue titular, fue quinto en el orden, cubrió la primera base y se fue de 3-1 con doblete y carrera anotada.

Mientras que Lázaro Blanco fue el encargado de abrir el primer juego de esta serie final, quedándose con la victoria luego de una brillante labor de ocho entradas completas donde permitió cuatro hits para dos carreras limpias, regaló un pasaporte y ponchó a tres enemigos.

Lázaro Blanco terminó la temporada del béisbol cubano con marca de 7-1 en 10 aperturas, con 2.30 de efectividad en 62.2 innings de labor y 37 chocolates. Mientras que Guillermo Avilés fue de los mejores bateadores del circuito con porcentaje de .371, 82 hits, 13 de ellos cuadrangulares, 74 carreras producidas por 48 anotadas.

Los otros dos cubanos que se integran al Sarape en esta campaña son Carlos Juan Viera y Yudier Rodríguez, quienes se quedaron en semifinales con los Leñadores de las Tunas. Viera terminó con récord de 9-6 en 16 aperturas, efectividad de 3.14 y 70 ponches, mientras que Rodríguez tuvo marca de 12-15 en 19 salidas con 67 chocolates y porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.43.

Se espera que los cuatro refuerzos cubanos arriben al campo de entrenamiento de los Saraperos de Saltillo el próximo 12 de abril, donde se espera que se conviertan en referentes del Sarape de cara a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.