jueves, 15 de abril de 2021

las Águilas emitieron un comunicado

 El partido entre América y Olimpia de Honduras fue muy costoso para las Águilas, con jugadores muy golpeados y uno fracturado. Jesús Antonio López fue intervenido de la fractura de peroné que sufrió por una entrada del colombiano Yustin Arboleda. La noche del miércoles, las Águilas emitieron un comunicado en el que informaron que pedirán la inhabilitación del jugador del equipo catracho.

En la sala de prensa, Guillermo Ochoa y Santiago Solari levantaron la voz ante el pésimo arbitraje del costarricense Henry Bejarano. Y este jueves, el presidente ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola, dijo que apoyarán cualquier queja que presente el conjunto azulcrema ante la Concacaf.

" Mi solidaridad para con el jugador; en las cuatro jugadas de lesiones vimos que la entrada fue de atrás, no fue una jugada deportiva y apoyaré al América y pediré una sanción ejemplar para ese jugador”, dijo Arriola en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que una manifestación de desaprobación no puede generar una mala relación con la Concacaf. “Deberé estar cerca de Conacacaf para ver cómo ayudar y habrá que buscar que se sancione ejemplarmente y apoyaremos al América como lo haríamos con cualquier equipo mexicano y nos acercaremos a Concacaf en un plano constructivo”.

Y es que destacó que la relación con la Confederación es buena, pero también hay que cuidar la integridad de los jugadores. “Esa relación es buena y todos estamos compitiendo en un deporte pasional y vamos a apoyar con todo al América porque su causa es justificada y se deberá determinar el dolo en la jugada, estamos con un apoyo total del club y los futbolistas lesionados, pero eso no implica que se pierda la seriedad con la que la Liga Mx administra su relación con la Confederación”.​