sábado, 17 de abril de 2021

la presión para obtener un insípido empate

 El Atlas tenía la necesidad de ganar. Y en su obligación se dejó vencer por la presión para obtener un insípido empate de 0-0 ante Mazatlán, que en poco le ayuda en su lucha por evitar el último lugar en el Cociente. Deberá esperar que el Atlético de San Luis no gane, ya que de ser así, los Rojinegros volverán al sótano.

Por lo pronto llegó a 22 puntos, y se queda en el sexto lugar general.

En el primer tiempo el Atlas fue el que propuso más, pero sin ser eficiente. Fiel a su costumbre, Diego Cocca respetó el 11 inicial que él consideró que le ofreció un buen funcionamiento en la derrota ante el León. Es decir, volvió a apostar por Milton Caraglio en el ataque y mantuvo en la banca a Julio Furch. Pero de nuevo Caraglio no fue la solución.

El Atlas siguió conservando el balón en su poder y cuando lo perdió contuvo el avance tímido de Mazatlán con Walter Sandoval, Fernando Aristiguieta, y Camilo Sanvezzo incapaces de cruzar el muro rojinegro.

Para la segunda parte, Cocca sorprendió al enviar al banquillo a Ibarra para darle oportunidad al canterano Ozziel Herrera.

Pese a que el Atlas prolongó su dominio, el ajuste no funcionó ya que Herrera no logró involucrarse al juego.

Mazatlán renunció al ataque, y el Atlas fue el que más buscó, pero su principal recurso se apoyó en el tiro de media distancia, y el que más cerca estuvo fue Bryan Trejo con un tiro que estrelló en el travesaño en tiempo de compensación.

 

En blanco
Los Gallos Blancos no pudieron sacar los tres puntos ante el peor equipo de la competencia, pues en su visita el Necaxa no pasaron del empate a 0-0.

Pese a que los queretanos han tenido mejor torneo, fueron los necaxistas quienes tuvieron la más clara del partido. Al minuto 56 se decretó un penal por una mano dentro del área. Sin embargo, Rodrigo Aguirre cobró el penal y falló.

directo a la base del poste izquierdo, por lo que perdió la más clara.

En los minutos finales el ecuatoriano Kevin Mercado falló otra oportunidad de cara al arco.
Con el punto los Gallos Blancos se ubican en la décima posición con 17 puntos, mientras que los Necaxistas siguen en el fondo con únicamente 10 puntos.