jueves, 1 de abril de 2021

La meta para este 2021 sigue siendo la de todos los años, ganar la Serie Mundial

 La meta para este 2021 sigue siendo la de todos los años, ganar la Serie Mundial, pero ahora, el ingrediente nuevo sería convertirse en bicampeón.

Dodgers de Los Ángeles son favoritos para repetir el título en un campaña completa, a diferencia del año pasado que fue recortada a 60 juegos por la pandemia de Covid-19.

Para cumplir con la misión, la novena californiana cuenta con dos poderosos brazos mexicanos, Julio Urías y Víctor González, quienes ayudaron al equipo a conseguir el gallardete el año pasado.

" No tiene porqué haber presión, todos estamos haciendo nuestro propio trabajo, Víctor está haciendo su propia carrera con este equipo, que la verdad es un equipazo. Hay otros compañeros en otros equipos y no tiene que haber comparación, pues cada quien estamos tratado de hacer nuestras carreras", aseguró el sinaloense Urías, recordando su salvamento del pasado 27 de octubre en el Juego 6 de la Serie Mundial ante Tampa Bay.

" Es tener el mismo objetivo como todos los años, para todos los equipos es salir a buscar la Serie Mundial y ganarla, no hay presión, es tener siempre en mente que siempre va a haber días buenos y malos, gracias a Dios no llegó la primera derrota el año pasado pero van a llegar rachas malas, es salir de ellas y estar preparado para todo".

Pese a las bajas de la novena, el mánager Dave Roberts ha hecho los ajustes necesarios en el roster y posicionar a Los Ángeles como el rival a vencer.

" Creo que el año pasado y este año estamos fuertes. Igual que el año pasado, venimos haciendo nuestro trabajo para llegar al mismo objetivo que es mantenernos unidos igual que el año pasado para obtener los mismos resultados. Del año pasado a este estamos igual de fuertes", expresó el nayarita González.

Ya con su lugar asegurado en el roster, los lanzadores nacionales desean volver a poner en alto el nombre de México.

Preparación a tope

La consolidación de Julio Urías y Víctor González apenas comienza.

Sin apresurarse, Urías se preparó antes y durante el Spring Training de las Grandes Ligas para llegar al campamento en mejor forma física y mental, lo que le valió su lugar en la rotación de los Dodgers para esta campaña que constará de 162 juegos.

" El beisbol es de momentos, pienso, obviamente de los buenos hay que aprovecharlos al máximo y tratar de seguir haciendo tu trabajo, es mi mentalidad cuando me subo a la loma y lo que trato de hacer. Este año es lo mismo, la temporada va a ser un poco más larga, van a haber más oportunidades de lanzar, yo creo que va a ser un poco diferente a lo del año pasado, simplemente mantenernos enfocados y trabajar día con día para que nos toque la oportunidad", expresó.

Víctor González, por su parte, ha sorprendido al mánager Dave Roberts con su slider en los entrenamientos de primavera, por lo que está dispuesto a asumir el rol que requiera la novena.

" Yo estoy dispuesto a lo que el equipo me diga, todo mundo tiene en la mente 'yo quiero hacer esto' pero estamos dispuestos a lo que el equipo me diga, si el equipo quiere que cierre yo estoy listo", comentó el nacido en Tuxpan, Nayarit.

ENTÉRATE

Julio Urías y Víctor González llegaron juntos a las Ligas Menores en 2012 y, ocho años después, se coronaron en la Serie Mundial 2020 con los Dodgers de Los Ángeles.

CIFRAS

3-0 MARCA de Urías y González en la temporada 2020.

PLAYBALL! PARA HOY

Americana Tor vs. NYY 11:05 a. m. Cle vs. Det 11:10 a. m. Bal vs Bos 12:10 p. m. Tex vs. KC 2:10 p. m. MB vs. LAA 8:05 p. m. Hou vs. Oak 8:07 p. m.

Nacional Pit vs. Cach 12:20 p. m. Atl vs. Fil 1:05 p. m. Ari vs. SD 2:10 p. m. SL vs. Cin 2:10 p. m. LAD vs. Col 2:10 p. m. NYM vs. Wash 5:09 p. m.

Interligas Min vs. Mil 12:10 p. m. TB vs. Mia 2:10 p. m. SF vs. Sea 8:10 p. m.