sábado, 3 de abril de 2021

La afición del Atlas regresó al Estadio Jalisco.

 La afición del Atlas regresó al Estadio Jalisco. La última vez que La Fiel asistió a las tribunas del inmueble de la Calzada Independencia fue el 7 de marzo de 2020.

El recuerdo no es precisamente el mejor. Aquella noche, el Atlas perdió 2-1 el Clásico Tapatío ante las Chivas.

Pero en esta ocasión, en su retorno a casa, tras poco más de un año de confinamiento en casa por la pandemia, hay optimismo en que el marcador ante Xolos será distinto.

Afuera del mítico recinto, los seguidores del Atlas tocan los tambores y trompetas, recibieron con júbilo al equipo cuando arribó cerca de las 16:00 horas.

La euforia es tanta que poco importa si hay sana distancia o si la gente trae bien puesto el cubrebocas.

En medio de la alegría, un par de aficionados elevan su temperatura, se empujan y casi se enfrascan en una pelea de callejón hasta que los elementos de la policía los separan.

Sergio Martín, es aficionado a los Zorros desde 2010, aunque confiesa que antes era americanista.

"

Me enamoré del Atlas, yo era americanista, pero empecé a venir porque un tío (Joaquín Andrade) mío jugaba en Atlas y te enamoras de la afición y del equipo", comentó Martín.

"Estoy contento de regresar, me sentía desesperado por verlos en la tele, y ahora que se puede, hay que venir a apoyar. Sentía mucha impotencia de verlos a distancia, sobre todo los primeros partidos que no ganaban y parecía lo mismo de siempre.

 

Gracias a Dios ya están levantando y hay que apoyarlos para salvarlos. Está correcto lo de las medidas de protección, pero no es la misma sensación que antes, no puedes hacer lo que quieras, pero así tiene que ser y hay que aguantar para tener lleno el Jalisco", dijo el seguidor rojinegro.