jueves, 15 de abril de 2021

El piloto mexicano Sergio Pérez está listo para afrontar

 El piloto mexicano Sergio Pérez está listo para afrontar el Gran Premio de Emilia Romagna, segunda fecha del calendario 2021 de la Fórmula 1. El integrante del equipo Red Bull Racing dijo que lo importante de esta ocasión será continuar con el proceso de adaptación a su nuevo monoplaza.

Pérez solo tuvo día y medio de entrenamientos oficiales antes de competir por primera ocasión en un gran premio con el RB16B, coche con el que Red Bull participa este año en la F1. En su primera competencia finalizó quinto, pero resultó eliminado de los 10 primeros en la sesión de calificación del sábado.

" El objetivo es dar otro paso en términos de adaptación al coche, porque todavía no estoy donde quisiera. Si soy capaz de adaptarme este fin de semana, en una pista de carreras muy diferente a Bahréin, porque en Imola se tiene una gran cantidad de curvas de media velocidad en comparación con Bahréin, con un asfalto distinto, es algo que solo puede ayudarme”, dijo el originario de Jalisco en la conferencia de prensa de la FIA el jueves en el circuito de Imola.

“Se trata de entender cómo funciona el coche y tener confianza. En Baréin di grandes pasos para entenderlo”.

Para Pérez, es importante mantener una hoja de ruta similar a la de Max Verstappen, su compañero de equipo. El piloto holandés corrió con el RB16, predecesor de este coche y de quien considera tiene una base para guiarlo.

“Tenemos una muy buena referencia en Max por la forma en que está conduciendo el coche y lo que está persiguiendo; así que creo que es un área clave. Tenemos que tratar de no alejarnos demasiado porque él tiene una línea base bastante buena en términos de cómo extraer el máximo del coche”.