jueves, 22 de abril de 2021

El estratega nacional habló sobre el grupo

 La Selección Nacional de México quedó ubicada en el Grupo A del torneo Olímpico, después del sorteo realizado en Zúrich, Suiza, siendo considerado este el Grupo de la Muerte.

El Tricolor enfrentará al equipo anfitrión, Japón, Francia y Sudáfrica, en su camino por lograr una medalla.

El cuadro bajo la dirección técnica de Jaime Lozano, debutará el jueves 22 de julio en el estadio Tokio, en Tokio, a las 3:00 horas del centro de México ante Francia; disputará su segundo encuentro el domingo 25 de julio en el estadio Saitama a las 6:00 horas (Centro de México) contra Japón y cerrará la fase de grupos el miércoles 28 de julio a las 6:30 horas (Centro de México) en el Sapporo Dome, en Sapporo midiéndose con los sudafricanos.

Contra estrellas
Francia está armando un trabuco para los Juegos Olímpicos. Además de eso, se quiere llevar a Kylian Mbappé, quien da la edad, aunque esto se ve muy complicado.
El cuadro Sub-23 de los galos está formado por jugadores que ya son estables en la Ligue 1, además de otros que militan en diversos equipos del extranjero.

Destacan el central Dayout Upamecano, de apenas 22 años, que juega en el Leipzig de Alemania; el volante Mattéo Guendouzi, del Herta de Berlín, y Jonathan Ikoné, del Lillie, que está en la mira de equipos como el Inter y el Milán.

El equipo nipón tiene como gran esperanza para brillar en los Olímpicos a un joven delantero de apenas 19 años: Take Kubo. El juvenil fue fichado a inicios del año pasado por el Real Madrid, pero fue cedido, primero al Villarreal y ahora al Getafe, para tener juego.

Además está el centrocampista Koji Miyoshi, que juega en el futbol de Bélgica con el Royal Antwerp, donde antes jugaba el mexicano Omar Govea.

Finalmente se encuentra Ko Itakura, central que se desarrolla en el Groningen de la Eredivisie de los Países Bajos.

De Sudáfrica poco se sabe, pero tiene de estrella a Lily Foster, quien a sus 20 años ya ha pasado por varios clubes de Europa como el Mónaco francés, el Brujas de Bélgica y ahora está en el Vitoria Guimaraes se Portugal.

 

Sin miedo
Jaime Lozano, director técnico de la Selección Olímpica, dio sus impresiones tras el sorteo del Torneo Olímpico.

El estratega nacional habló sobre el grupo en el que fue ubicado México: “es un grupo duro, pero todos son difíciles en estas instancias. Los que están en Juegos Olímpicos es porque hicieron los méritos necesarios, porque son grandes selecciones”.

Profundizó un poco en los rivales que enfrentará: “a Japón lo hemos enfrentado en varias ocasiones durante este proceso; juegan bastante bien, tienen muy conceptualizado el juego de posesión, son muy disciplinados, con desequilibrio adelante y ordenados tácticamente, siendo locales sin duda alguna serán un rival fuerte.

Francia, para mí, puede ser el equipo que más calidad tenga en el torneo, tienen muchos jugadores jóvenes en los mejores equipos del mundo siendo titulares, los vi en su eliminatoria y aunque no la ganaron lo hubieran podido hacer, arrancamos con ellos y siempre es bueno comenzar ganando. De Sudáfrica tengo poca información, a partir de hoy nos ponemos a trabajar con esto, a analizarlos y a verlos” y sin duda alguna de ver sus fortalezas y debilidades para llegar lo mejor preparados posibles”.

Respecto a la preparación del equipo mexicano, señaló: “estaremos concentrados a partir del 16 de mayo. Los jugadores se irán integrando conforme culmine su participación en la Liga MX, ahí tendremos un mes de concentración.

 

De realizarse el torneo, participaremos en Toulon, de no jugarse haremos muy probablemente una gira por Europa y de ser así me gustaría enfrentar a rivales similares y fuertes. El 21 de junio comenzará nuestra concentración, prácticamente un mes antes de iniciar nuestra participación en Tokio frente a Francia, tendremos un mes de preparación, ya estando muy cerca de ser el equipo que representará a México”.

Culminó hablando sobre los refuerzos con los que podría contar para Tokio 2020: “siempre ha habido muchísima comunicación con Gerardo Martino, obviamente también con Gerardo Torrado e Ignacio Hierro. Estamos en eso, muy enfocados hasta el día de hoy, agradecido con las pláticas para poder negociar a los refuerzos porque también la Selección Mayor se juega cosas importantes y sabemos que siempre se le exige ganar y poner el nombre de México en alto, finalizó.