jueves, 1 de abril de 2021

el aporte que ha tenido el campeonato mexicano desde

 La selección nacional femenil de México dio a conocer la lista de jugadoras con las que enfrentará su gira por Europa, en la que enfrentará a Eslovaquia y a España, el 10 y 13 de abril, respectivamente.

De 21 convocadas, destacan 15 futbolistas de la Liga Femenil MX. Sin duda, el aporte que ha tenido el campeonato mexicano desde su nacimiento en el 2017 ha sido muy importante, tan es así, que hoy en día se tiene una mayoría de jugadoras que destacan ahí, y que sobre todo, como lo ha mencionado Mónica Vergara, entrenadora del Tri, tienen actividad y preparación constante.

Son cinco elementos que aporta Tigres, cuatro América y tres Monterrey; además de Alicia Cervantes de Chivas, Renae Cuéllar de Tijuana, y Alison Gonzáles de Atlas.

Sin duda, destaca la presencia de Kenti Robles del Real Madrid y Cecilia Santiago del PSV de Holanda.

Las futbolistas se darán cita en el Centro de Alto Rendimiento el próximo 5 de abril en el Centro de Alto Rendimiento, y al siguiente día partirán al Viejo Continente.

Hay que destacar que Charlyn Corral aún se encuentra en proceso de recuperación, luego de que en octubre del año pasado fue sometida a cirugía por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La mexicana regresó a entrenamientos en el campo del Atlético de Madrid hace dos semanas, pero aún afina detalles para su regreso.

Con Información de La Afición