viernes, 2 de abril de 2021

De acuerdo con información de la revista ‘Proceso’, Cynthia Maribel Leyva Roa

De acuerdo con información de la revista ‘Proceso’, Cynthia Maribel Leyva Roa, quien funge como jefa del Departamento de Apoyos Educativos y Administrativos del CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), se “brincó la fila” y se vacunó contra el coronavirus, pese a ser menor de 60 años, no pertenecer al personal médico ni mucho menos ser deportista de alto rendimiento.

Según la nota referida, los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo en el CNAR, “delante de deportistas y entrenadores que estaban siendo vacunados y de personal administrativo del Cnar, a quienes se les informó que ellos no recibirían la vacuna Sputnik que el gobierno federal consiguió exclusivamente para los deportistas olímpicos”.

Por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, se destinó un número determinado de vacunas a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo verano, “únicamente para los deportistas”, además de sus equipos de trabajo entre los que destacan entrenadores, nutriólogos y médicos.

De acuerdo con ‘Proceso’, Cynthia Maribel Leyva Roa, argumentó “la jefa me mandó llamar para que me vacunen”, haciendo alusión a Ana Guevara, presidenta de la Comisión Nacional del Deporte, y se sentó enfrente de todos los presentes para ser vacunada.

Leyva Roa es una de las funcionarias de la Conade más cercanas a Ana Guevara, y fue adscrita al CNAR el 16 de agosto de 2019. Antes estuvo como secretaria de Guevara en la fracción parlamentaria del PT cuando la sonorense fue diputada federal.

 

Con información de LatinUs.