sábado, 3 de abril de 2021

a MLB informó 256 peloteros nacidos fuera de Estados Unidos

 La MLB informó 256 peloteros nacidos fuera de Estados Unidos (equivalente al 28.3%) integraron los rosters de los 30 equipos el día inaugural de la temporada del 2021. Una gran mayoría de los extranjeros, exactamente 228, son latinoamericanos.

Es el tercer mayor total de extranjeros de todos los tiempos, solamente detrás de los 291 del año pasado, cuando las nóminas fueron expandidas a 30 miembros debido a la pandemia del coronavirus, y a los 259 del día de apertura del 2017.

En sentido general, la MLB informó que un total de 906 jugadores (780 activos y 126 en listas de lesionados, restringidos o de paternidad) están en las nóminas de los conjuntos. Los extranjeros representan a 20 países y territorios.

Como lo ha hecho cada año desde que la MLB comenzó a publicar estos datos anuales en 1995, República Dominicana lidera a los países y territorios con representación en las Ligas Mayores, ahora con 98 jugadores. Venezuela (64), Cuba (19), Puerto Rico (18), México (12) y Canadá (10) son los otros con doble figuras.

Luego siguen Japón (8), Colombia (6), Curazao (5), Corea del Sur (4), Panamá (2), Alemania (1), Aruba (1), Australia, Bahamas, Brasil, Honduras, Holanda, Nicaragua y Taiwán.

Houston tiene la mayor cantidad de jugadores nacidos internacionalmente con 15 en su roster de 26. Los Mellizos de Minnesota (14), Padres de San Diego, Marlines de Miami (13), Medias Rojas de Boston (12), Indios de Cleveland (12) y Tigres de Detroit (12) siguen a los Astros. Los Padres tienen jugadores de nueve países y territorios diferentes fuera de E.U.

 

Lo cambian
Por su parte, se anunció que el tradicional Juego de Estrellas, que se realizaría en Atlanta cambia de sede, debido a las restricciones de votación en esa entidad y de la cual no está de acuerdo la MLB.

La decisión de mover el clásico de mitad de temporada y el sorteo colegial, entre otras festividades, es una respuesta contundente de la Liga a una nueva ley de votación del estado de Georgia que, según los críticos, limita injustamente el acceso a las urnas, especialmente para las personas de color.

“La MLB apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadunidenses y se opone a las restricciones a las urnas. En 2020, MLB se convirtió en la primera liga deportiva profesional en unirse a la Alianza Cívica no partidista para ayudar a construir un futuro en el que todos participen en la configuración de los Estados Unidos”, dijo Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas.

 

Suspendida
La serie de apertura de temporada entre los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York se pospuso de manera definitiva como consecuencia de un brote de Covid-19, y el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, dijo que un cuarto jugador del equipo dio positivo a coronavirus.

Junto con las pruebas positivas, otros cinco jugadores de los Nacionales y un miembro del personal están en cuarentena por rastreo de contactos.