martes, 30 de marzo de 2021

Preolímpico de la Concacaf

 La Selección Mexicana Sub 23 consiguió el primer objetivo del torneo Preolímpico de la Concacaf, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar 2-0 a su similar de Canadá, pero la segunda meta clara para el equipo que dirige Jaime Lozano es el trofeo de dicho certamen.

Queremos ganar, hemos conseguido un primer objetivo que era el boleto, pero tenemos en la cabeza muy claro que nos falta ser campeones. Entre Semifinal y Final hay muy poco tiempo de recuperación”, comentó Jimmy Lozano, quien también pensará si rotará a sus jugadores para la final del certamen.

“Vamos a valorar qué gente ha tenido más minutos, qué gente está en las mejores condiciones para mañana y con base en eso definir al equipo. Estamos conformados por 20 jugadores de mucha calidad y los 11 que salgan al campo de inicio harán una gran Final”, aceptó.

 

La recuperación de los jugadores de Chivas en la Selección Sub-23 tras perder el Clásico Nacional ante América han sido clave en este torneo para conseguir el objetivo de asistir a las magnas justas. “Es una labor de todo el cuerpo técnico y sus compañeros. La gran ilusión que han puesto en este proceso.

Todos han querido estar en esta lista, ellos han sido convocados y son profesionales, tienen que sacudirse todo muy rápidamente y no se pueden quedar en un partido pasado. Su protagonismo está en ellos, en querer estar, en ganar un boleto a Juegos Olímpicos y estar en el once inicial de cada partido”.

El siguiente rival de la Selección Mexicana Sub-23 sorprendió al vencer a Estados Unidos, además cumplió su cuarto ciclo calificando a Juegos Olímpicos, por lo que Lozano y sus futbolistas no deben confiarse de los centroamericanos.

Amistoso
La Selección Mayor hoy juega su segundo y último partido de la gira europea y lo hará en contra de Costa Rica a las 14:00 horas en Austria.

Los dirigidos por Gerardo Martino van por la victoria, ya que se la deben a la afición, tras perder el sábado pasado por la mínima en contra de Gales.

Sin embargo, para este duelo Tata Martino no tendrá a dos jugadores titulares, pues Alan Pulido y Henry Martin estarán en la banca por lesión, mientras Néstor Araujo regresó ya con su equipo.

Néstor traía desde hace algunas semanas problemas musculares, en el primer entrenamiento no se sintió pleno, los médicos le hicieron estudios y dijeron que no podíamos contar con él, pedimos autorización a su club, informamos. Nos comprometimos a devolverlo para el domingo para que a partir de hoy pueda estar a disposición del cuerpo médico del Celta, si bien no es una lesión que lo descartaría del fin de semana, no está muy fácil que pueda estar en la partida con su club”, informó Martino en videoconferencia ayer por la mañana.