lunes, 29 de marzo de 2021

el jugador dio a conocer su decisión con una publicación

 El pívot Andre Drummond, uno de los mejores reboteadores de la NBA, anunció este domingo que reforzará a Los Angeles Lakers en su intento por revalidar el anillo de campeón.

Drummond, de 27 años, era codiciado por numerosos equipos después de que desvinculara esta semana de los Cleveland Cavaliers.

Este domingo el jugador dio a conocer su decisión con una publicación en Instagram en la que escribió "De vuelta al trabajo" junto a una fotografía en la que aparece con el uniforme de los Lakers.

La cadena ESPN había adelantado horas antes la intención de Drummond de unirse a la franquicia angelina, que se encuentra actualmente en una situación delicada por las bajas por lesión de sus estrellas LeBron James y Anthony Davis.

Drummond, que promedia esta campaña 17,5 puntos y 13,5 rebotes por partido, se perfila como sustituto en el quinteto inicial del veterano pívot español Marc Gasol, cuyo rendimiento en su primera temporada en Los Ángeles no ha cumplido con las expectativas.

Los Cavaliers, que prefieren desarrollar al joven Jarrett Allen en la posición de pívot, apartaron a Drummond del equipo en febrero para buscar un traspaso que no se materializó por la alta ficha del jugador (28,7 millones de dólares).

Cerrado el mercado de fichajes el jueves, los Cavaliers y Drummond llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Numerosos equipos, como los Clippers, Knicks y Celtics, estaban también interesados en hacerse con los servicios del pívot, que volverá a ser agente libre al final de los playoffs.

Hasta su llegada a Cleveland en febrero de 2020, Drummond jugó en Detroit Pistons las primeras siete temporadas de su carrera en la NBA, en la que promedia 14,6 puntos y 13,8 rebotes