miércoles, 31 de marzo de 2021

Cruz Azul, sino también con las críticas

 Las lágrimas de Sebastián Jurado hablaron por sí solas. Un arquero que ha batallado no solo contra Jesús Corona en busca de minutos en Cruz Azul, sino también con las críticas que ha recibido a lo largo de su carrera como profesional. El día de ayer, se vistió de héroe, fue pieza clave en el título de México y -de paso- obtuvo su revancha a nivel futbolístico.

Como una jugada del destino, Jurado se puso los guantes en un momento de consternación, pues Luis Ángel Malagón -portero titular del Tri en el Preolímpico- sufrió una lesión que le impidió continuar en el partido frente a Canadá, dándole paso al arquero celeste.

Ante Honduras, Jurado tuvo varias intervenciones para evitar el tanto del rival durante el tiempo regular, sin embargo su mayor hazaña llegó en la ronda de penales.

La final del Preolímpico se definió desde los once pasos y Sebastián -quizá como una especie de catarsis- dejó salir su mejor versión y detuvo el tiro de Juan Carlos Obregón, el primero de la tanda, mismo que bastó para hacerse del campeonato ya con el boleto a Tokio 2021 en el bolsillo.

Cuando llegó el momento de hablar para los medios de comunicación, Jurado dejó ver sus lágrimas, muestra de la alegría que sintió al formar parte -de manera directa- en la obtención del campeonato.

17 MESES DESPUÉS

Sebastián Jurado ha tenido poca actividad con sus respectivos equipos, incluso una de las más recientes fue la polémica eliminación de Cruz Azu ante Pumas, donde salió como portero titular para el partido de vuelta en el que los auriazules lograron la remontada.

Sin embargo, cuando Jurado acaparó los reflectores fue cuando vestía los colores del Veracruz. El guardameta se posicionó como uno de los mejores dentro del terreno de juego en una de las temporadas más polémicas del club y fue justamente en el Apertura 2019 donde protagonizó su primer triunfo en Primera División, encuentro en el que dejó brotar las lágrimas de alegría.

Posterior a este encuentro, Sebastián Jurado tuvo que esperar 17 meses para volver a triunfar como portero titular en un partido y fue en la Jornada 9 del Guardianes 2021 donde La Máquina venció por la mínima a Mazatlán.

LA ESPERA OLÍMPICA

Tras su paso por Veracruz y debido al límite de edad de cara a los Preolímpicos pensados a celebrarse en 2020, Sebastián Jurado pintaba para ser el portero titular del seleccionado nacional, sin embargo la postergación del evento puso en duda su participación con el Tri.

Aunque finalmente Jurado si apareció en la convocatoria preolímpica, ya no pintaba para ser el titular indiscutible, pues la escases de minutos que tiene el portero con Cruz Azul tenían una dura competencia, la de Luis Malagón.

Una tragedia en el equipo le abrió las puertas para volver a demostrar su calidad bajo los tres palos y Jurado se vistió de héroe en el campeonato Preolímpico, donde además de alzar el título, consagró su revancha futbolística y demostró que los retos los sabe afrontar.

Fuente: LA AFICIÓN